En IMATE somos una reconocida empresa que ha formado parte de la industria de composites, gracias a la distribución en todo México de la fibra de vidrio, este material compuesto de numerosos filamentos cerámicos basados en dióxido de silicio extremadamente finos es utilizado en sectores específicos. Como distribuidora en México, trabajamos con proveedores internacionales que nos ofrecen fibra de vidrio de la más alta calidad para que nuestros clientes las utilicen en sus proyectos.
Estos proveedores nos proporcionan aislantes térmicos y fibras fabricadas a partir del vidrio fundido. Contamos con un amplio catálogo de tejidos de fibra resistentes al calor, capaces de satisfacer una variedad de necesidades en diferentes industrias.
La fibra de vidrio lo convierte en filamentos delgados, resistencia química y flexibles, mismos que se entrelazan para generar una malla, con resinas para formar un producto de la respectiva industria, este material se ha destacado por ser un refuerzo de alto rendimiento, el cual que se usa mucho en procesos automatizados para la fabricación de embarcaciones, buques, aviones.
La fibra de vidrio se puede emplear en materiales robustos, su ligereza, en comparación de otros materiales, cuenta con aislamiento eléctrico, la conductividad térmica y el material eléctrico correspondiente, ideal para resistir la corrosión y productos químicos.
En IMATE sabemos que existen diversos tipos de fibras de vidrio, cada una con características y beneficios específicos que pueden adaptarse a las necesidades de los consumidores. Nuestras fibras incluyen el tipo de fibra de vidrio “E”, que ofrece a nuestros compradores un material accesible, versátil, innovador y ligero, con una calidad excepcional en comparación con otros.
Este tipo de fibra es el más común y se utiliza en diversas aplicaciones, lo que lo hace muy popular por su versatilidad, durabilidad y resistencia ante la exposición de otras condiciones, como la intemperie, productos químicos, etc.
Tenemos el conocimiento de que existen diversas formas de que el producto final llegue a los clientes en diferentes presentaciones, sin embargo, en IMATE contamos con tres en particular, las cuales cuentan con la mejor calidad y las mejores propiedades para todas las industrias en donde se utilizan los composites:
Esta clase de material es especial, pues debe ser aplicado mediante equipo de aspersión (pistola de aspersión), el roving de aspersión se genera con vidrio tipo E, el cual se trata con componentes de silano, siendo compatible con resinas de poliéster no saturado, al igual que con resinas viniléster.
se usa dentro de la manufactura de tanques, tuberías, rejillas y perfiles de FRP (Fiberglass Reinforced Polymer) o PRFV, por otro lado, se emplea en la fabricación de plástico reforzado con fibra de vidrio, los cuales son resistentes a sustancias corrosivas, así como a la degradación causada por el medio ambiente.
Es una tela no tejida, pues se compone de hilos cortados y distribuidos de manera aleatoria, junto con un aglutinante en polvo o emulsión. Esta colchoneta se usa ante todo en procesos de moldeo abierto a mano, aunque al igual se emplea en moldeo mediante compresión y moldeo por vacío
Si estás buscando adquirir fibras de vidrio de la mejor calidad, estás en el lugar correcto, en IMATE distribuimos materiales que se adaptan a tus necesidades y proyectos, recuerda que tenemos distribuidoras en toda la República Mexicana, ¡Te esperamos!