heading

Fibra de vidrio; material para aplicaciones industriales

Imate es una empresa que ha estado formado parte de la industria de composites, gracias a la distribución en todo México de la fibra de vidrio, este material aunque es conocido por sus propiedades, también es utilizado en sectores específicos, por lo que contamos con proveedores a nivel internacional, el cual nos brinda fibras de la más alta calidad para que nuestros clientes lo usen en sus respectivos proyectos.

Por otra parte, una fibra de vidrio es un material que se fabrica a partir del fundido del vidrio, el cual se convierte en filamentos delgados y flexibles, mismo que se entrelazan para generar una malla o en dado caso se unen con resinas para llegar a lograr formar un producto de la respectiva industria.

Nuestra fibra de vidrio cuenta con las características principales como son la resistencia y durabilidad para la aplicación en materiales robustos, su ligereza, en comparación de otros materiales, cuenta con el aislamiento eléctrico, la conductividad térmica y el material eléctrico correspondiente, y por último es ideal para resistir la corrosión y productos químicos.

Fibra de vidrio; un mano con fibra de vidrio en hilos

Tipos de fibras de vidrio

En Imate sabemos que existen diversos tipos de fibras de vidrio, los cuales cada tipo tiene sus respectivas propiedades adaptadas a las aplicaciones que se necesita. Nuestras principales formas de fibras cuentan con el tipo de fibra de vidrio E.

Este tipo de fibra sabemos que es el más común y utilizada en diversas aplicaciones. Lo que la hace destacar es su versatilidad, durabilidad y resistencia ante la exposición de otras condiciones, como la intemperie, productos químicos, etc.

La gran ventaja que nuestros clientes tiene al comprar fibra de vidrio de este tipo es que su costo es relativamente más económico en comparación con otros, pero no por ello, quiere decir que se pone en duda su calidad y rendimiento, al contrario, este sigue siendo el mismo.

Formas comerciales de la fibra de vidrio

Tenemos el conocimiento de que existen diversas formas de que el producto final de fibra de vidrio llegue a los clientes en diferentes presentaciones, sin embargo, en Imate contamos con tres en particular, las cuales cuentan con la mejor calidad y las mejores propiedades para todas las industrias en donde se utilizan los composites:

Hilo Roving de aspersión

Esta clase de material es especial, pues debe ser aplicado mediante equipo de aspersión (pistola de aspersión). El roving de aspersión se genera con vidrio tipo E, el cual se trata con componentes de silano. Siendo compatible con resinas de poliéster no saturado, al igual que con resinas viniléster.

Roving directo de fibra de vidrio

Se usa dentro de la manufactura de tanques, tuberías, rejillas y perfiles de FRP (Fiberglass Reinforced Polymer) o PRFV. Por otro lado, se emplea en la fabricación de plástico reforzado con fibra de vidrio, los cuales son resistentes a sustancias corrosivas, así como a la degradación causada por el medio ambiente.

Colchoneta de fibra de vidrio

La Colchoneta de fibra de vidrio se refiere a una tela no tejida, pues se compone de hilos cortados y distribuidos de manera aleatoria, junto con un aglutinante en polvo o emulsión. Esta colchoneta se usa ante todo en procesos de moldeo abierto a mano, aunque al igual se emplea en moldeo mediante compresión y moldeo por vacío.

Fibra de vidrio; material en rollo

Toda esta información que te proporcionamos, es con el objetivo de que conozcas más sobre nuestro producto que tenemos a la venta, el cual está enfocado para la industria de los composites. Además, no olvides que Imate cuenta con la distribución de fibra de vidrio dentro de toda la República Mexicana, gracias a su cobertura con sus diferentes sedes.

Fibra de vidrio; la clave para tus proyectos

Contáctanos

Corporativo IMATE
Centro Industrial Tlalnepantla

Autopista México - Querétaro 3069-C Oficina 4
Centro Industrial Tlalnepantla
54030 Tlalnepantla de Baz, Méx.

Lunes – Viernes : 9am – 6pm
(55) 5220 0900

ventasresina@imate.com.mx
ventasfibra@imate.com.mx

Partners Carousel