Los composites fibra de vidrio y resinas tienen una gran proyección dentro de la industria marina actual debido a sus excelentes propiedades, entre ellas la relación rigidez-peso y resistencia-peso, además estos están sometidos a constantes análisis y procesos de mejora con la intención de conseguir un material más óptimo para futuras aplicaciones.
Estos materiales han modernizado la industria marina ya que han proporcionado grandes mejoras en diferentes aspectos, por ejemplo, entre otras cosas, han mejorado el diseño de las formas de los cascos o han reducido los costos de mantenimiento gracias a las buenas propiedades que poseen estos contra la corrosión. Además, al crear estructuras con composites fibra de vidrio y resinas se consiguen que estas sean mucho más ligeras que las fabricadas con otros materiales, como son el acero y el aluminio, y esto se traduce en un ahorro de combustible.
Estos materiales se pueden considerar el futuro de la industria marina, sin desvalorar los otros materiales que se emplean. El hecho de trabajar con composites fibra de vidrio y resinas facilita a las empresas poder hacer una producción en cadena mucho más económica, cosa que es un punto a favor para su uso, ya que con un simple molde se puede llegar a fabricar una gran cantidad de piezas del mismo producto.
En IMATE distribuimos materias primas para composites fibra de vidrio y resinas para la industria marina con excelentes características y certificaciones NOM e Internacionales.