Fibra de vidrio

FIBRA DE VIDRIO

Roving

Hilo Roving de aspersión

El Hilo Roving de aspersión es usado en el proceso de pistola (spray – up) y es el refuerzo por definición de mayor uso para la producción a molde abierto.

Hilo Roving de aspersión se compone de filamentos de fibra de vidrio de pequeño diámetro que se combinan para formar un conjunto de fibras que son enrolladas a un despachador. En el proceso de spray – up, el hilo roving es conectado a una pistola de aspersión que corta los filamentos en pequeñas longitudes y deposita la fibra en un patrón de resina para su aplicación en la superficie del molde.

El Hilo Roving de aspersión facilita la rápida producción de piezas grandes como autopartes para RVs, cascos de barcos, albercas, entre otros. Es el refuerzo de mayor uso en los procesos de molde abierto

Procesos: Molde abierto
Industrias: Automotriz, Transporte, Almacenamiento, Marino, Deportes.

Leer más
Leer menos

Hilo Roving directo

El Hilo Roving directo es el refuerzo de mayor uso en los procesos de pultrusión y de bobinado de filamentos y es la fibra usada para la producción de tejidos.

El Hilo de Roving directo es producido al jalar fibras de vidrio directamente desde la entrada del horno aplicando diferentes tamaños al enfriamiento y enrollándolos para formar un conjunto.
Debido a su excelente resistencia, el Hilo Roving directo es ideal para las aplicaciones que requieren un alto contenido de vidrio como la pultrusión y el bobinado de filamentos. Además, al ser usado para tejidos, también es usado en otros procesos cuando se configura con tejidos.

Procesos: Pultrusión, Bobinado de filamentos, Tejidos
Industrias: Construcción, Infraestructura

Leer más
Leer menos

COLCHONETA

Colchoneta cosida de fibra de vidrio

Es un material de refuerzo de propósito general. Se compone de Fibra de Vidrio cortada en varias longitudes dispersas aleatoriamente para proporcionar la misma distribución en todas las direcciones, adherida con un aglutinante químico. El resultado final es un material que crea una buena rigidez en los productos cuando se utiliza sólo o en conjunto con otros tejidos de fibra de vidrio.

Tipo de fibra de vidrio:

Industrias:

Leer más
Leer menos

Colchoneta de fibra de vidrio

La Colchoneta de Fibra de Vidrio es un material de uso común como solución de refuerzo. La colchoneta está hecha de fibra que provee resistencia equitativa en todos sus puntos y es usada para el los procesos manual (hand lay-up) y de molde abierto. La colchoneta es creada a través de los cortes que se le hacen a los filamentos del roving continuo en dimensiones de 1.5 – 3.0 pulgadas y estas son dispensadas de manera aleatoria para crear una hoja o colchoneta.

Debido a su composición, la Colchoneta de Fibra de Vidrio ofrece una opción fácil para crear formas complejas a través de resinas poliéster o vinyl ester. El producto se vende en rollos de diferentes gramajes y longitudes.

Procesos: Molde abierto y Manual (Hand lay – up)

Industrias: Construcción, Infraestructura, Industrial, Marina, Transporte, Energía.

Leer más
Leer menos

Filamento cortado de fibra de vidrio

El filamento cortado de fibra de vidrio es combinado con resinas termoplásticas para producir una gran variedad de productos finales.

Este tipo de material es usado para procesos de sofisticación altos como la inyección de moldeo a alta velocidad. La combinación de la presión utilizando la técnica de inyección en el moldeo con el uso de metales da la habilidad de poder producir piezas complejas en ciclos de tiempo menores.

Procesos: Inyección, compresión y extrusión.

Industrias: Transporte, Deportes, Recreativo.

Leer más
Leer menos

Combo MAT

El Combo Mat es una combinación de la Colchoneta de fibra de vidrio con Petatillo.

La combinación de estos dos materiales crea una resistencia agregada en el proceso de fabricación de piezas. Es comúnmente utilizado en el proceso de molde abierto para piezas complejas y de diferentes tamaños.

Procesos: Molde abierto
Industrias: Automotriz, Transporte, Almacenamiento, Marina, Decoración.

Leer más
Leer menos

Stitched MAT

Petatillo

El Stitched Mat es ideal para el refuerzo selectivo. La fibra de vidrio se agrupa y se cose, en lugar de tejer, por lo que no hay rizos en el hilo. Como resultado, estos refuerzos ofrecen una resistencia direccional optimizada para sus partes compuestas terminadas. Por esta razón, son populares en la industria de la energía eólica.

Estas telas son ideales para la aplicación en húmedo y el proceso de infusión, donde la humectación rápida y el control de la resistencia son clave: están diseñadas para usarse con resinas para crear piezas duras y compuestas y son compatibles con poliéster, viniléster y epoxy.

Procesos: RTM, Molde Abierto, Molde Cerrado, Pultrusion

Industrias: Construcción, Deportes, Almacenamiento, Infraestructura, Energía

Leer más
Leer menos

El Petatillo de fibra de vidrio es utilizado en los procesos de laminación a molde abierto donde se requiere laminado en conjunto.

El Petatillo de fibra de vidrio está compuesto de Hilo Roving directo que es tejido en paquetes de manera similar a los textiles. Este material es uno de los de mayor uso en el proceso de molde abierto en conjunto con el Hilo Roving de aspersión o la Colchoneta de fibra de vidrio. Se produce en una variedad de pesos y anchos y se puede personalizar a que el tejido esté direccionado a una área en específico. El Petatillo de fibra de vidrio es muy personalizable y se utiliza para crear formas complejas.

Procesos: Molde abierto

Industrias: Marina, Transporte, Deportes, Infraestructura, Automotriz, Transporte

Leer más
Leer menos

Tejidos

Velos

Los refuerzos de Tejidos de fibra de vidrio ofrecen una personalización de fibras y una flexibilidad en diseño para incrementar la fuerza y durabilidad de las piezas.

Los Tejidos pueden ser producidos de manera Unidireccional o Bidireccional. Estos están fabricados en múltiples capas que se cosen juntas para mantener las fibras juntas. El tejido que se crea es después cortado y se enrolla para crear productos de diferentes orientaciones, volúmenes y pesos. El uso de estos Tejidos permite una flexibilidad en el diseño de laminado y se pueden crear Tejidos de diferentes compuestos y direcciones. Es un producto que tiene un uso común en muchas industrias donde se requiere un refuerzo específico en la laminación.

Procesos: Molde cerrado, Molde abierto, RTM

Industrias: Construcción, Deportes, Contenedores, Infraestructura, Marina, Automotriz, Transporte, Energía.

Leer más
Leer menos

Los Velos de fibra de vidrio o de poliéster son refuerzos ligeros hechos de fibras que son dispersadas de manera aleatoria en una hoja delgada. Estas hojas delgadas o mats son usadas en usadas para mejorar la superficie de productos hechos en diferentes procesos como la pultrusión o molde abierto. Tienen un uso común en productos de corrosión para que la superficie tenga un mejor desempeño. Son producidas en diferentes anchos y grosores para satisfacer necesidades específicas de laminados.

Procesos: Molde abierto, Pultrusión

Industrias: Construcción, Contenedores, Infraestructura, Marina

Leer más
Leer menos

Marcas

Nos asociamos directamente con las marcas líderes a nivel mundial para garantizar la calidad de nuestros productos en la industria de composites.

Contáctanos

También te puede interesar

RESINA

Resina poliester
Resina vinyl ester

Catalizador

MEKP
BPO